¿Cómo doy de baja a mi coche?

¿Cómo doy de baja a mi coche - Tevagui

Para dar de baja a tu vehículo, motocicleta o ciclomotor en Sevilla, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y gestionaremos todos los trámites, o bien puedes presentar la solicitud en la Dirección General de Tráfico.

Solo necesitas ser el titular del vehículo y rellenar la solicitud de baja temporal voluntaria.

Existen tres tipos de bajas de vehículos en Sevilla dependiendo de nuestras necesidades.

  • Baja temporal voluntaria: el vehículo no puede circular ni estar estacionado en la vía pública.
  • Baja definitiva: solo se puede solicitar para vehículos que no han tenido ninguna modificación en la Dirección General de tráfico en los últimos 15 años.
  • Baja por exportación o tránsito comunitario: este tipo de bajas se solicitan cuando la venta se produce en otro país, ya sea dentro de la Unión europea o fuera.

¿Por qué tengo que dar de baja mi coche?

La baja voluntaria o definitiva de un vehículo se puede dar por distintas causas:

🔻 Baja definitiva por exportación o tránsito comunitario
Esto sucede cuando el vehículo se ha vendido y el comprador pertenece a otro país, en estos casos, tenemos que comunicar a la Dirección General de Tráfico de Sevilla la baja definitiva de la matrícula de nuestro vehículo especificando el país del comprador.

🔻 Baja voluntaria temporal
Este es el tipo de baja que se da por mayor frecuencia en la Dirección General de Tráfico Sevilla, en este caso, sucede cuando tenemos un vehículo, motocicleta o ciclomotor que no usamos porque estén en proceso de reparación o bien lo tenemos en un garaje o propiedad.

El titular del vehículo puede solicitar a la Dirección General de Tráfico la baja voluntaria de su vehículo, teniendo en cuenta que esta baja solo tendrá duración máxima de 12 meses desde la fecha de solicitud, pudiendo solicitar una prórroga con dos meses antes de la finalización de la baja actual y aumentar doce meses la vigencia de la baja temporal desde la fecha de solicitud, contando desde la primera solicitud de baja.

🔻 Baja definitiva voluntaria
Este tipo de baja definitiva voluntaria solo se puede solicitar en un centro de tratamiento o desguace autorizado, ya que este tipo de baja implica la retirada de circulación y su posterior destrucción.

A excepción de algunos vehículos, solo aquellos que no hayan tenido ninguna modificación en la base de datos de la Dirección General de Tráfico en los últimos quince años, es decir, no haber pasado la inspección Técnica del Vehículo o no se ha producido ningún cambio, por ejemplo, de titularidad, podrán solicitar a la Dirección General de Tráfico de Sevilla la baja voluntaria definitiva de su vehículo, motocicleta o ciclomotor.

¿Qué documentos se necesitan para dar de baja el coche?

Para realizar la baja definitiva o voluntaria temporal de tu vehículo en Sevilla solo vas a necesitar lo siguiente:

📄 Permiso de circulación definitivo de tu vehículo.
📄 Ficha técnica de tu vehículo.
📄 DNI solicitante.
📄 Modelo 01 (solicitud trámites de vehículo).
📄 Documento de representación de gestorías.

¿Cuánto cuesta dar de baja un coche?

Para tramitar la baja temporal voluntaria de un vehículo, motocicleta o ciclomotor, como para realizar cada una de sus prórroga anuales (en caso de baja voluntaria temporal), puedes solicitárnoslo a nosotros abonando un coste de 50 € por cada gestión, y no tendrás que preocuparte de nada más.


Si, por el contrario, necesitas solicitar la baja definitiva voluntaria, de cualquier vehículo, el coste son 70 €, ya que tenemos que verificar con anterioridad que es posible solicitar este tipo de trámite en tráfico para tu vehículo.

¿Quieres que le demos de baja a tu vehículo? ¿Tienes alguna duda? Haz tus consultas a través de Whatsapp o de nuestro formulario web, ¡estaremos encantados de atenderte!

💬 Necesita ayuda?